PLANTA ORGÁNICA FUNCIONAL

(P. O. F)

 

E. D: 3
E. T: 5
P. R: 4
DOC: 24
DOC. LABORAL: 5
TOTAL: 41

CARACTERÍSTICAS DE LA ESCUELA EN TODAS LAS DIMENSIONES-

DIMENSIÓN COMUNITARIA

FORTALEZAS:
*RECONOCIMIENTO EN EL SENO DE LA COMUNIDAD (SOLIDARIDAD. COOPERATIVA).
*COOPERADORA EN FUNCIONAMIENTO.

OPORTUNIDADES:
*TRAYECTORIA DE LA ESCUELA ESPECIAL, CRECIMIENTO.
*DIFUSIÓN DE SUS ALCANCES.
*PARTICIPACIÓN EN EVENTOS COMUNITARIOS.
DEBILIDADES:
*FALTA DE TRATAMIENTO DE SALUD O INTERRUMPIMIENTO POR SITUACIÓN- SOCIO-ECONÓMICA DE LAS  FAMILIAS.
*CENTRO DE SALUD CON FALTA DE ESPECIALISTAS Y CON PROFESIONALES NO PERMANENTES.
*ALUMNOS INDOCUMENTADOS.
AMENAZAS:
*ALUMNOS SIN OBRA SOCIAL NI SUBSIDIOS.
*BAJO NIVEL SOCIO-ECONÓMICO DE LAS FAMILIAS, NBI 75%.

 PEDAGÓGICAS DIDÁCTICAS

FORTALEZAS:
*CREACIÓN DE CARGOS: 2 IM- 2 CF- 1 AS- 1 DM.
*BUEN ACOMPAÑAMIENTO DE EQUIPO TÉCNICO EN PROYECTO DE INTEGRACIÓN.
*RESOLUCIÓN INTERRÁMICA EN SEGUIMIENTO DE P. I.
*ESTABLECIMIENTO DE VÍNCULOS CON DOCENTES Y GRUPOS DE PERTENENCIA.
*ACERCAMIENTO Y BUENA RELACIÓN CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS DONDE SE DESARROLLA EL PI.
*HORARIO ALTERNADO DEL T. P. P INICIAL.
*BUENA PREDISPOSICIÓN DEL ALUMNADO DE TERCER CICLO Y TALLER CF.
*ARTICULACIÓN CON C. F. P N ° 402.
DEBILIDADES:
*NECESIDAD DE ACRECENTAMIENTO DE CARGOS.
*FALTA DE ESPECIALISTAS EN SALUD; HOSPITAL LOCAL Y DIFICULTAD EN DERIVACIÓN A CENTROS DE MAYOR COMPLEJIDAD. TURNOS A LARGO PLAZO.
*NECESIDAD DE OTRO EQUIPO TÉCNICO PARA MEJORAR LA INTERACCIÓN.
*NECESIDAD DE UN NUEVO TRANSPORTE PARA DARLE CONTINUIDAD DIARIA A LOS NIÑOS EN SUS APRENDIZAJES YA QUE EL VIGENTE SE ROMPE A DIARIO.

OBSTACULIZADORES:
*FALTA DE ESPACIO FÍSICO ADECUADO PARA LA ATENCIÓN DE LAS DIVERSAS DISCAPACIDADES.
*FALTA DE CONTINUIDAD DE TRANSPORTE ESCOLAR, QUE GENERA AUSENTISMO, NO RESUELTO DE OTRO MODO POR LAS FAMILIAS.
*FALTA DE COMPROMISO DE LOS PADRES ANTE TRATAMIENTOS PROPUESTOS Y EN EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA TRAYECTORIA ESCOLAR DE SUS HIJOS (CABE DESTACAR QUE HAY PAPAS QUE ACOMPAÑAN Y CUMPLEN CON LO PROPUESTO POR LA ESCUELA).
*FALTA DE MOBILIARIO ADECUADO PARA ATENDER LAS DISTINTAS
DISCAPACIDADES.
*FALTA DE CAPACITACIÓN PARA LOS DOCENTES.
*ESPACIO FÍSICO DE COMEDOR DEFICIENTE.
*ALUMNOS CON N. B. I
*ALUMNOS DEFICIENTES CON MUY BAJA AUTOESTIMA.

chicos
 
 
 
 
    Realizado por Daniela Coria y Natalia Diaz