E. D: 3 E. T: 5 P. R: 4 DOC: 24 DOC. LABORAL: 5 TOTAL: 41
CARACTERÍSTICAS DE LA ESCUELA EN TODAS LAS DIMENSIONES-
DIMENSIÓN COMUNITARIA
FORTALEZAS: *RECONOCIMIENTO EN EL SENO DE LA COMUNIDAD (SOLIDARIDAD. COOPERATIVA).
*COOPERADORA EN FUNCIONAMIENTO. OPORTUNIDADES: *TRAYECTORIA DE LA ESCUELA ESPECIAL, CRECIMIENTO. *DIFUSIÓN DE SUS ALCANCES. *PARTICIPACIÓN EN EVENTOS COMUNITARIOS. DEBILIDADES: *FALTA DE TRATAMIENTO DE SALUD O INTERRUMPIMIENTO POR
SITUACIÓN- SOCIO-ECONÓMICA DE LAS FAMILIAS. *CENTRO DE SALUD CON FALTA DE ESPECIALISTAS Y CON PROFESIONALES NO PERMANENTES. *ALUMNOS INDOCUMENTADOS. AMENAZAS: *ALUMNOS SIN OBRA SOCIAL NI SUBSIDIOS. *BAJO NIVEL SOCIO-ECONÓMICO DE LAS FAMILIAS, NBI 75%.
PEDAGÓGICAS DIDÁCTICAS
FORTALEZAS: *CREACIÓN DE CARGOS: 2 IM- 2 CF- 1 AS- 1 DM. *BUEN ACOMPAÑAMIENTO DE EQUIPO TÉCNICO EN PROYECTO DE
INTEGRACIÓN. *RESOLUCIÓN INTERRÁMICA EN SEGUIMIENTO DE P. I. *ESTABLECIMIENTO DE VÍNCULOS CON DOCENTES Y GRUPOS DE PERTENENCIA. *ACERCAMIENTO Y BUENA RELACIÓN CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS DONDE SE DESARROLLA EL PI. *HORARIO ALTERNADO DEL T. P. P INICIAL. *BUENA PREDISPOSICIÓN DEL ALUMNADO DE TERCER CICLO Y TALLER CF. *ARTICULACIÓN CON C. F. P N ° 402. DEBILIDADES: *NECESIDAD DE ACRECENTAMIENTO DE CARGOS. *FALTA DE ESPECIALISTAS EN SALUD; HOSPITAL LOCAL Y DIFICULTAD EN
DERIVACIÓN A CENTROS DE MAYOR COMPLEJIDAD. TURNOS A LARGO PLAZO. *NECESIDAD DE OTRO EQUIPO TÉCNICO PARA MEJORAR LA
INTERACCIÓN.
*NECESIDAD DE UN NUEVO TRANSPORTE PARA DARLE CONTINUIDAD DIARIA A LOS NIÑOS EN SUS APRENDIZAJES YA QUE EL VIGENTE SE ROMPE A DIARIO. OBSTACULIZADORES: *FALTA DE ESPACIO FÍSICO ADECUADO PARA LA ATENCIÓN DE LAS DIVERSAS DISCAPACIDADES. *FALTA DE CONTINUIDAD DE TRANSPORTE ESCOLAR, QUE GENERA AUSENTISMO, NO RESUELTO DE OTRO MODO POR LAS FAMILIAS. *FALTA DE COMPROMISO DE LOS PADRES ANTE TRATAMIENTOS PROPUESTOS Y EN EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA TRAYECTORIA ESCOLAR DE SUS HIJOS (CABE DESTACAR QUE HAY PAPAS QUE ACOMPAÑAN Y CUMPLEN CON LO PROPUESTO POR LA ESCUELA). *FALTA DE MOBILIARIO ADECUADO PARA ATENDER LAS DISTINTAS DISCAPACIDADES. *FALTA DE CAPACITACIÓN PARA LOS DOCENTES. *ESPACIO FÍSICO DE COMEDOR DEFICIENTE. *ALUMNOS CON N. B. I *ALUMNOS DEFICIENTES CON MUY BAJA AUTOESTIMA.