AUTOR: Dimas Rodal
TITULO: Un susto...
Hace algunos años, justamente en nuestra Luna de Miel, nos tocó vivir, a mi esposa y a mí, una anécdota bastante desagradable...
Sucedió cerca de Bariloche, en un hermoso bosque rodeado por un imponente marco de montañas nevadas, ubicado a orillas del lago Nahuel Huapi.
Allí elegimos, entre un grupo de pintorescas cabañas, la más apartada, dispuestos a pasar diez maravillosos días.
Cuando terminamos de instalarnos, ya era de noche, muertos de cansancio por el largo viaje, nos disponíamos a descansar, cuando de pronto , al asomarme por una de las ventanas, quedé encandilado por la rojez de un resplandor intenso. Al salir comprobé, con horror, que estábamos cercados por el fuego.
Me costó reaccionar con rapidez . Corrí en busca de mi esposa que estaba aterrorizada y traté de calmarla, aunque confieso que yo estaba peor.
Juntos corrimos a reunirnos con los demás turistas, que ya estaban fuera de sus cabañas.
El incendio se extendía cada vez más.
La llegada de los Bomberos puso algo de calma.
Pronto desplegaron los operativos para controlar el fuego.
Numerosos pobladores, leñadores en gran parte, se prestaron a colaborar, ya que se avecinaba una tormenta con viento, que amenazaba con propagar las llamas hacia el pueblo.
Gracias a la pericia de los Bomberos y a la experiencia de los leñadores, se pudo controlar el siniestro, que pudo llegar a ser un desastre.