PSICOMOTRICIDAD
"NADA HAY EN EL NIÑO MÁS QUE SU CUERPO,
COMO EXPRESIÓN DE SU SER Y SU PSIQUISMO"(*)
FUNDAMENTACIÓN
Elegí psicomotricidad educativa porque tengo la plena convicción de que esta práctica promueve el desarrollo integral de la persona.Como psicomotricista considero que debe difundirse en las distintas ramas de la enseñanza, esta práctica.
Su aporte en el ámbito educativo opera a nivel preventivo. Fundamentalmente propicia la organización de estructuras facilitadoras de la maduración del niño a través de la vía del cuerpo en un espacio de libertad.
El niño constituirá su subjetividad ,instituyéndose como sujeto original distinto de otro.
Por lo tanto será importante respetar los diferentes caminos , formas , estrategias que recorre el niño en su proceso de maduración.
Se propiciará el desarrollo global , armónico , e integral,.actividades psicomotrices a través del juego que colaboran con el acceso al conocimiento y favorecerá la autonomía para resolver situaciones problemáticas nuevas.
Espero que este material resulte útil en el ámbito educativo para prevenir el fracaso escolar y promover el desarrollo integral.
Alicia Gómez
" T O D O
N I Ñ O Q U E
S I E N T E V A C A M I N
O A UN A
D U L T O
Q U
E P I E N S A "(*)
(*) Henry Wallon