PSICOMOTRICIDAD

   "NADA     HAY   EN    EL    NIÑO    MÁS    QUE    SU    CUERPO,      

COMO    EXPRESIÓN    DE   SU     SER     Y     SU     PSIQUISMO"(*)

            FUNDAMENTACIÓN

Elegí psicomotricidad educativa porque tengo la plena convicción de que esta práctica promueve el desarrollo integral de la persona.Como psicomotricista considero que debe difundirse en las distintas ramas de la enseñanza, esta  práctica.

Su aporte en el ámbito educativo opera a nivel preventivo. Fundamentalmente propicia la  organización de estructuras facilitadoras de la maduración del niño a través de la vía del  cuerpo en un espacio de libertad.

El niño constituirá su subjetividad ,instituyéndose como sujeto original distinto de otro.

Por lo tanto será importante respetar los diferentes caminos , formas , estrategias que recorre el niño en su proceso de maduración.

Se propiciará el desarrollo global , armónico , e integral,.actividades psicomotrices a través del juego que colaboran con el acceso al conocimiento y favorecerá la autonomía para resolver situaciones problemáticas nuevas.

Espero que este material resulte útil en el ámbito educativo para prevenir el fracaso escolar y promover el desarrollo integral.

Alicia Gómez

 " T  O  D  O       N  I  Ñ  O    Q  U  E     S  I  E  N  T  E      V A     C  A  M  I  N   O     A     UN    A  D  U  L  T O  

    Q  U  E    P  I  E  N  S A "(*)

(*) Henry Wallon