La Playa: Más de 60 kilómetros de playa se extienden por la costa necochense, siendo motivo de los más elogiosos comentarios por su gran amplitud y suave ingreso en el mar. Son elegidas por turistas y practicantes de deportes náuticos para desarrollar diversas actividades, tanto con vela como unidades a motor.

    Además, las playas combinan lo agreste con los últimos servicios, dado que mientras en el sector céntrico hay modernos balnearios, hacia el Norte y hacia el Sur se observan médanos y formaciones rocosas que constituyen hermosos lugares como Bahía de los Vientos, Costa Bonita, Las Grutas, Punta Negra y Cueva del Tigre. Diversas opciones en una misma costa.

  

 El Parque: La naturaleza respira en las más de 600 hectáreas del Parque Miguel Lillo, una de las reservas forestales más grandes de la costa atlántica, ubicada frente el mar, entre avenidas 2 y 10, desde calle 89 hacia el Sur de la ciudad.

    Es un sitio ideal para caminar, correr o andar en bicicleta tanto en la pista de atletismo como en el circuito aeróbico. También se puede compartir un asado en los amplios sectores de fogones y alquilar bicicletas, carrilindos y caballos.

  

El río: Como si fuera poco con sus extensísimas playas, Necochea también tiene río. El Quequén grande es uno de los máximos atractivos naturales, especial para realizar múltiples actividades en sus 250 km.

    Frondosa vegetación en la que viven diversas especies de animales, vistosos saltos y cascadas, integran un lugar ideal para el canotaje, rafting, kayaquismo y wind surf. Además se pueden realizar safaris fotográficos y hay lugares para acampar.

          

El puerto: En la margen necochense del puerto se puede observar una colonia de lobos marinos. Si bien estos animales mudan regularmente su lugar de descanso, suelen elegir un sector ubicado en el Puerto, entre la escollera y los galpones, al que tienen acceso los visitantes. Un paseo simpático, especialmente para los niños.

  

Las cascadas: A 15 km de Necochea, siguiendo el camino ribereño, hacia el Noroeste, están Las Cascadas, lugar en el que puede visitarse la estación de Piscicultura donde pueden observarse peceras con peces exóticos, ornamentales y autóctonos. También hay piletas al aire libre donde se crían alevinos de pejerrey. También en este lugar para los aficionados de la pesca, hay numerosos sitios en los que se puede obtener pejerreyes, dentudos y bagres.

   

El centro: Conocido por los turistas como "el centro viejo", el micro centro de la ciudad está delimitado por las calles 56 a 68 entre 55 y 65 y concentra la actividad comercial, bancaria y administrativa. En él convergen todas las líneas de colectivos urbanos y existen numerosas paradas de taxis.

    Coquetas y modernas galerías, comercios de diversos rubros, dependencias de la administración pública, restaurantes, cálidas confiterías, heladerías, el antiguo teatro Paris totalmente remodelado, un bingo, agencias de turismo y casas de cambio componen este paseo ideal para disfrutar en los atardeceres o en los días no aptos para la playa.

    En oposición al "centro viejo", los turistas bautizaron a la Villa balnearia como el "centro nuevo", donde se ubican las dos peatonales, la 83 y la 85, y se ofrece una amplia gama de servicios.

    La peatonal 83 tiene 300 m. y nace en la ex Rambla Municipal y culmina en la plaza San Martín. Cuentan con varias galerías comerciales, confiterías, video juegos, restaurantes, salas de bowling y pool, heladerías, entretenimientos para niños, hoteles y restaurantes.

    La peatonal 85 tiene características similares, pero en sus veredas todas las noches se presentan los shows de artistas callejeros, que también tienen lugar en algunos sectores de la Plaza San Martín.

Atrás

Inicio