ARTÍSTICA | ||||
EXPECTATIVAS DE LOGRO Música Plástica Muestra Virtual
Paginas Anteriores
|
Expectativas de Logro Artística Música Al finalizar 1 º Año de SB
se espera: ·
Identifiquen
y denominen los materiales y la organización del lenguaje musical
presentes en las obras, en análisis descriptivo. ·
Comprendan
los principios sintácticos y semánticos con que opera el lenguaje
musical. ·
Ejecuten
concertadamente producciones musicales propias y autorales, con fluidez y
continuidad, atendiendo a la organización del lenguaje musical. ·
Relacionen
los componentes que intervienen en las producciones audiovisuales: los
materiales sonoros, su organización, los roles, las funciones, en términos
de intencionalidad comunicativa. ·
Representen
gráficamente las producciones musicales, utilizando las grafías analógicas
como medio de comunicación y registro de las ideas musicales. Plástica- visual Al
finalizar 1 º Año de SB se
espera: ·
Conozcan
y denominen los componentes básicos del lenguaje plástico visual. ·
Apliquen
los recursos compositivos a las realizaciones plásticas. ·
Comprendan
la estructura general de una configuración plástica como una totalidad,
a través de las acciones
propuestas para el lenguaje plástico visual: observación, interpretación,
y comprensión. III
Muestra Virtual los Espacios del Futuro: ” El Calentamiento Global, un
tema candente” “La especie humana es parte de la naturaleza y la vida
depende del funcionamiento ininterrumpido de los sistemas naturales que
son fuente de energía y de materias nutritivas. La civilización tiene sus raíces en la naturaleza, que
moldeó la cultura humana e influyó en todas las obras artísticas y
científicas, y de que la vida en armonía con la naturaleza ofrece al
hombre posibilidades óptimas para desarrollar su capacidad creativa,
descansar y ocupar su tiempo libre” Fragmento de Carta Mundial de la Naturaleza 1982.
La Escuela Secundaria Básica
Nº 1 de Pinamar invita a participar de la Tercera muestra virtual “Los Espacios del Futuro”,
a todos los alumnos de EPB, SB y Polimodal.
Nuestro objetivo es Promover desde la escuela, hacia la comunidad la
concientización sobre esta problemática ambiental en el mundo y reflejar
los efectos del Calentamiento
Global a través de las artes plásticas
Nuestros alumnos comenzaron con este proyecto en el 2005
se entregaron en las escuelas de Pinamar el primer CD de la MUESTRA
VIRTUAL ”Los Espacios del Futuro:
Por los Derechos del Niño y el
Adolescente”, en el 2006
trabajamos en la II Muestra el tema fue “Lucha
contra los desiertos y la desertificación: Cuidando hasta la Última
gota”, amplia repercusión tuvo nuestro trabajo, el que recibió
elogios de autoridades escolares provinciales y fue publicado en los
portales de la Secretaria de Ambiente y desarrollo sustentable de la Nación,
el portal de EDUCAR del Ministerio de ciencia y tecnología de la Nación,
participó del premio INTEL-Educar, se publicó en el Portal de Telpin
Educa de Pinamar. También se
enviaron a todas las escuelas los CD con los trabajos realizados. Ahora
queremos hacer extensiva nuestra muestra uniendo a otras instituciones en
ella, con este nuevo lema: “El Calentamiento
Global: un tema candente”.
Esperamos contar con todos y así poder armar una gran muestra de
trabajos colaborativos aplicados a la tecnología, bajo una misma cuestión.
Presentación de los trabajos: En cualquier técnica o material de
dibujo, pintura o grabado. El tamaño del papel A4 u hoja de dibujo Nº 5.
Del reverso deben figurar los datos del autor:
Nombre y apellido, Edad, Escuela, Año que cursa
Para quienes lo deseen y tengan los medios para realizarlo pueden
enviar el trabajo en forma digitalizada a la dirección de correo esb1pinamar@gmail.com Fecha de recepción hasta el 30 de junio de 2007. Los
trabajos deben ser enviados a: ESB 1 Jonás 950 Pinamar, Buenos Aires, Argentina,
CP 7167. Consultas: esb1pinamar@gmail.com Los esperamos. II Muestra Virtual Los Espacios del Futuro, Cuidando hasta la Ultima GotaRumbo a Alemania. El
pasado 25 de Abril recibimos una carta del Director de Conservación del
suelo y Lucha contra a desertificación de la Jefatura de Ministros
Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable Ing.
Octavio Pérez Pardo el cual nos informaba que: Este
material formará parte de todos los trabajos que se han realizado para
evaluar el impacto que ha nivel mundial tiene esta problemática. http://www.ambiente.gov.ar/?idarticulo=3612 http://weblog.educ.ar/espacio_docente/plastica/archives/001488.php http://www.telpin.com.ar/InternetEducativa/Proyectos/2006/MUESTRAV/index.htm Visita al Parque Wolfy´sDe la mano de la
Directora de la galería de Arte Teresa Nachman y la artista plástica
Beatriz Orozco y junto a la gente del Grupo Convergencias, fuimos
invitados en el mes de septiembre a la propiedad del Dr. Carlos Alberto
Cupi quien por primera vez abre las puertas de su monumental parque para
que sea disfrutado por alumnos y docentes de todas las escuelas de
Pinamar. Con nuestros chicos de noveno año hemos vivido una experiencia inolvidable, la de disfrutar bellísimas obras de arte en un contexto único y de recrearlas con la mirada y el gusto de los adolescentes. -ADAGIO-
ANTONIO PUJIA- 1963 Bronce 120 x 120 x 61cm A partir de Marcel Duchamp, un nuevo concepto
transformó la actitud del espectador frente a la obra de arte, el espacio
donde la obra es expuesta condiciona su carácter artístico. Hoy las
esculturas transitables, instalaciones, perfomances, el arte terreo, etc.,
el espacio integra la obra, la interviene, completa su significación y la
proyecta. El ámbito donde se desarrolla el evento cultural
Parque Woly´s se instala como claro testimonio de este pensamiento: no es
una sucesión de esculturas, , sino una trama elocuente y poética tejida
con cantos, murmullos y silencios estimulando la percepción y el disfrute
de la obra de arte. Siguiendo un sendero, atravesando la gramilla, el cuerpo
en acción, la mirada receptiva, somos estimulados y sorprendidos por la
poderosa presencia del mármol, el bronce, el acero, el cemento,
enmarcados y contrastados por una ordenada e insólitamente silvestre
naturaleza. Entre las obras emplazadas figuran escultura realizadas
desde 1900 al presente y se encuentran diferentes tendencias: de concepción
clásica, expresionista, con referencias a
la identidad americana y contenido social, conceptuales,
constructivistas, figurativas, abstractas, desde el bosque al grafismo
escultórico, desde el contrapunto cóncavo-convexo a la aparición de los
huecos, el uso de los planos y el ensamble, desde la pureza de una forma
geométrica al rico contraste de materiales y texturas. Sus autores muchos
de ellos ya fallecidos, representan un siglo de búsquedas, tendencias,
rebeldías y rupturas. Las mismas búsquedas y rupturas que asumirán los
espectadores sumergidos en este palpitante ámbito. Los chicos
trabajando en la carpa que se instaló para que pudieran pintar y recrear
lo visto.
|
2006
2005
2007 Visita al Parque Wolfy´s |