Educación Física | Inicial | Equivalencias | Cursos |
Carrera: Profesorado de Educación Física.
1er. Año
ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA |
ESPACIO DE LA ESPECIALIZACIÓN POR NIVELES |
ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN |
|||||
192 horas reloj anuales |
64 horas reloj anuales |
384 horas reloj anuales |
|||||
Perspectiva Filosófico-Pedagógica I |
Perspectiva Pedagógico-Didáctica I |
Perspectiva Socio-Política |
Psicología y Cultura en la Educación |
Perspectiva Motora |
Perspectiva Lúdico Expresiva |
Perspectiva Teórico-Histórica |
Biología I |
64 horas reloj anuales |
64 horas reloj anuales |
64 horas reloj anuales |
64 horas reloj anuales |
192 horas reloj anuales |
64 horas reloj anuales |
64 horas reloj anuales |
64 horas reloj anuales |
FORMACIÓN ÉTICA, CAMPO TECNOLÓGICO, MUNDO CONTEMPORÁNEO Atraviesan todos los Espacios |
|||||||
ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE I Espacio extacurricular obligatorio : Talleres – Seminarios – Campamentos – Veinte horas de actividades sociocomunitarias. |
Espacio de la Orientación:
2do.
Año
ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA |
ESPACIO DE LA ESPECIALIZACIÓN POR NIVELES |
ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN |
||||
128 horas reloj anuales |
64 horas reloj anuales |
448 horas reloj anuales |
||||
Perspectiva Filosófico-Pedagógica II |
Perspectiva Pedagógico-Didáctica II (Didáctica Especial) |
Psicología y Cultura del Alumno del Nivel Inicial y Primero y Segundo Ciclo de EGB |
Deportes Cerrados I |
Deportes Abiertos I |
Medio Ambiente I |
Biología II |
64 horas reloj anuales |
64 horas reloj anuales |
64 horas reloj anuales |
128 horas reloj anuales |
192 horas reloj anuales |
64 horas reloj anuales |
64 horas reloj anuales |
FORMACIÓN ÉTICA, CAMPO TECNOLÓGICO, MUNDO CONTEMPORÁNEO Atraviesan todos los Espacios |
||||||
ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE II
Espacio extracurricular obligatorio : Talleres – Seminarios – Campamentos – Veinte horas de actividades sociocomunitarias.
|
Espacio de la Orientación:
3er. Año
ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA |
ESPACIO DE LA ESPECIALIZACIÓN POR NIVELES |
ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN |
|||||
128 horas reloj anuales |
64 horas reloj anuales |
544 horas reloj anuales |
|||||
Perspectiva Filosófico-Pedagógico-Didáctica |
Perspectiva Político-Institucional |
Psicología y Cultura del Alumno de EGB 3 y Polimodal* |
Deportes Cerrados II |
Deportes Abiertos II |
Medio Ambiente II |
Educación Física e Integración Social |
Biología III |
64 horas reloj anuales |
64 horas reloj anuales |
64 horas reloj anuales |
160 horas reloj anuales |
192 horas reloj anuales |
64 horas reloj anuales |
64 horas reloj anuales |
64 horas reloj anuales |
FORMACIÓN ÉTICA, CAMPO TECNOLÓGICO, MUNDO CONTEMPORÁNEO Atraviesan todos los Espacios |
|||||||
ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE III Característica cuatrimestral del Espacio de la Práctica docente
|
|||||||
Espacio extracurricular obligatorio : Talleres – Seminarios – Campamentos – Veinte horas de actividades sociocomunitarias. |
Espacio de la Orientación:
4° Año
ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN |
|||
672 hs. reloj anuales |
|||
Perspectiva Teórico-Histórico-Social |
Deportes |
Biología IV |
E.D.I.* (Espacio de Definición Institucional) |
64 horas reloj anuales |
192 horas reloj anuales |
64 horas reloj anuales |
352 horas reloj anuales |
FORMACIÓN ÉTICA, CAMPO TECNOLÓGICO, MUNDO CONTEMPORÁNEO Atraviesan todos los Espacios *Este Espacio Curricular puede subdividirse en Espacios Curriculares, no menores a 32 hs. reloj
|
|||
ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE IV Característica cuatrimestral del Espacio de la Práctica docente
|
Espacio extracurricular obligatorio : Talleres – Seminarios – Campamentos – Veinte horas de actividades sociocomunitarias. |
Espacio de la Orientación:
Espacios de Definición Institucional (E.D.I.)
Espacios Extraprogramáticos por años (vigencia desde 2007).
Para acceder al Título el alumno deberá acreditar estos espacios. Acreditar implica el cursado del espacio durante el tiempo que corresponda, desarrollando las actividades solicitadas por el docente según la Programación.
Promociona con examen final.
SEGUNDO AÑO |
|
ESPACIO CURRICULAR |
Requisitos Para Cursar |
Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos* |
|
· Perspectiva Filosófico-Pedagógica II
|
· Perspectiva Filosófico-Pedagógica I |
· Perspectiva Pedagógico-Didáctica II (Didáctica Especial)
|
· Perspectiva Pedagógico-Didáctica I |
· Psicología y Cultura del Alumno del Nivel Inicial y del Primero y Segundo Ciclo de EGB
|
· Psicología y Cultura en la Educación |
· Deportes Cerrados I
|
· Perspectiva Motora · Perspectiva Lúdico-Expresiva
|
· Deportes Abiertos I
|
· Perspectiva Motora · Perspectiva Lúdico-Expresiva
|
· Biología II
|
· Biología I
|
1. § Espacio de la Práctica Docente II 2. |
· Todos los Espacios Curriculares de Primer Año- Excepto Biología I y Teórico-Histórica · Aptitud Fonoaudiológica.
|
TERCER AÑO |
|
ESPACIO CURRICULAR |
Requisitos Para Cursar |
Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos* |
|
· Perspectiva Filosófico-Pedagógico-Didáctica |
· Perspectiva Filosófico-Pedagógica II · Perspectiva Pedagógico-Didáctica II (Didáctica Especial) · Psicología y Cultura del Alumno del Nivel Inicial y Primero y Segundo Ciclo de EGB |
· Perspectiva Político-Institucional |
· Perspectiva Socio-Política |
· Psicología y Cultura del Alumno de EGB 3 y Polimodal |
· Psicología y Cultura del Alumno de Nivel Inicial y del Primero y Segundo Ciclo de EGB |
· Deportes Cerrados II |
· Deportes Cerrados I |
· Deportes Abiertos II |
· No cuenta con Correlatividades, salvo que se opte por el Segundo Nivel de alguno de los Deportes |
· Biología III |
· Biología II |
· Medio ambiente II |
· Medio ambiente I |
· Educación Física e Integración Social |
· Perspectiva Motora · Perspectiva Lúdico-Expresiva · Biología II |
· Espacio de la Práctica Docente III |
· La totalidad de los Espacios Curriculares de Segundo Año, excepto: Medio Ambiente I |
|
CUARTO AÑO |
|
||||
ESPACIO CURRICULAR |
Requisitos Para Cursar |
|
||||
Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos* |
|
|||||
|
· Perspectiva Teórico-Histórica-Social |
· Perspectiva Teórico-Histórica |
||||
|
· Deportes Abiertos III |
· No cuenta con correlatividades, salvo que se opte por el Segundo Nivel de alguno de los Deportes |
||||
|
· Biología IV |
· Biología III |
||||
· Espacio de la Práctica Docente IV |
· La totalidad de los Espacios Curriculares de Tercer Año, excepto: |
|
|
|||