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Además de
contemplar la planificación de actividades campamentiles, excursiones y el plan
de menú diario, el campamento se organiza de forma que los trabajos resulten
placenteros y terminen pronto.
En esta
escuela de vida, resulta de fácil aprendizaje todo lo que hace a la buena
convivencia.
Aprenden
a través de la vivienda y la participación, la realidad desde una visión
integral de la naturaleza. En el fogón final, los acampantes manifiestan su testimonio de lo vivido, lo que es muy valioso para la evaluación del campamento.
EL ALUMNO Apoyándonos
en las características propias del joven que toma parte de esta “aventura
colectiva” apuntamos a satisfacer su: -
Amor por el rol de aventura. -
Gusto por los bandos y equipos. -
Necesidad de fortalecer su
coordinación motora y capacidad de reacción. -
Toma de conciencia de su propia
fuerza. -
Gozo por la organización. -
Necesidad de aprobación, de
elogio y de justicia. -
Búsqueda de afectividad. -
Deseo de figuración. -
Desarrollo de la crítica. -
Fascinación por el “camping” |