NECOCHEA
 

...DISFRUTA LO NATURAL...



ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE


Playas:
Sus playas anchas ofrecen balnearios equipados para exigentes y espacios mas reservados para gozar la comodidad de una sombrilla propia.
Las playas de Necochea reciben los más elogiosos comentarios de los visitantes por su amplitud y el suave declive hacia las aguas del inmenso océano atlántico. Tienen una extensión de 64 Km.
Hacia el Norte, cerca de la Escollera local, existe una zona de médanos que se repite hacia el Sur, dando paso a formaciones rocosas que constituyen pintorescos lugares como Las Grutas, Punta Negra y Cueva del Tigre.
No sólo los bañistas encuentran un sitio incomparable en estas playas, sino también los amantes de los deportes náuticos (surf, windsurf, motos náuticas y veleros) pueden disfrutar de experiencias inolvidables en sectores perfectamente delimitados.
Están ubicadas en el frente costero de la Villa Díaz Vélez sobre Av. 2. 
Parque Miguel Lillo

Donde la Av. 10 corta a la calle 89, Necochea ofrece un paseo ideal, el Parque Miguel Lillo. 500 hectáreas al borde del mar, con casi un millón de pinos que se mezclan con parrillas, juegos infantiles y espacios abiertos para la practica de deportes.
Paseos en bicicleta, cabalgatas y viajes en carro son opciones del parque para disfrutarlo.
El Parque Miguel Lillo debe su nombre al  botánico Tucumano, que luchó por el mantenimiento de los espacios verdes, es una reserva forestal de 640 hectáreas paralelas a la costa y por sus características es único en el país.
Es el lugar ideal donde disfrutar del aire libre y de la sombra de sus árboles ( cuenta con más de cien especies).
El origen de este parque fué un vivero,  en tierras luego expropiadas por el estado a la familia Díaz Vélez, pasó a jurisdicción municipal en el año 1979.
Golf Club

 En la zona del Faro Quequén, se encuentra el Necochea Golf Club, con 18 hoyos en un excelente campo.
Fue en el verano de 1955 en que un grupo de necochenses y asiduos veraneantes profundamente comprometidos con el desarrollo de la ciudad y sus alrededores unos enamorados de nuestras hermosas playas los otros, coincidieron con voluntad e imaginación en la necesidad de brindar a esta particular zona marítima un deporte como el golf, complemento ideal para toda urbanización turística de jerarquía.
En Junio de 1958 se obtuvo la Personería Jurídica, oficializándose las primeras autoridades.
Al presidente fundador Dr. Guillermo Madero le han sucedido otros como Dr. Hector M. Freyre, Arq. Ricardo Vidal Caussade, Dr. Julio M. Puente, Sr. Emilio H. Meyer Arana, Cr. Mario Premrou,Cr. Carlos G. Llorente, Dr. Eduardo Costa, que han dado impulso a las actividades deportivas y sociales de la institución.




 

Complejo Recreativo Lago de los Cisnes

Es un espejo de agua artificial que posee un hermoso entorno natural, ya que lo enmarcan por un lado la playa y por el otro el parque Miguel Lillo. En el lugar se desarrollan distintas actividades que ocupan el núcleo familiar en todas sus edades: la posibilidad de recorrer el lago alquilando botes a pedal, o de comer algo en un kiosco-parrilla .En este espejo de agua se pueden apreciar distintos tipos de animales y aves acuáticas, silvestres y de granjas, además de un mini-zoológico con diferentes especies de faisanes, ovejas, cabras y conejos.

 

Surf

Los surfistas encuentran en Necochea los picos mas perfectos del país. En Quequén funciona un camping especial para surfistas.
La Escollera, como todos los points, tiene distintas características. Varían muchos factores para encontrar el lugar exacto con la rompiente exacta.
La escollera tiene la particularidad de extenderse a modo de morro en la zona costera de Necochea.
Esta extensión de piedras dentro del agua genera distintos movimientos en el fondo. Esto crea bancos de arena provocado también por la influencia de corrientes marinas. Cuando dichas corrientes entran a la escollera y chocan con el banco de arena, sumado a las condiciones climáticas apropiadas, (influencia del viento norte por excelencia) entra un cono perfecto que hacen sesiones de olas clásicas plasmadas en la mente de los sufistas locales.