Inician gestión para que lo declaren monumento histórico de la humanidad.
Al considerarse que es uno de los pocos en su tipo que queda en pie en el mundo, se iniciaron las gestiones para que el Puente Colgante “Hipólito Irigoyen” sea declarado monumento histórico de la humanidad.
La iniciativa impulsada por la Comisión de Preservación del Colegio de Arquitectos de Necochea será respaldada por el Concejo Deliberante y la Municipalidad, según se dejó establecido en una reunión de la comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento del cuerpo.
Su presidente, Dr. Martín Miguel Migueles (PJ) aseguró que en la próxima sesión del período ordinario se analizará al Puente Colgante desde el punto de vista económico.
Freitas indicó que en 1992 fue declarado monumento histórico provincial y dijo que ahora se aprobó un proyecto para colocar las barandas laterales para el paso de los peatones.
En una reunión concretada en el HCD, con la presencia de representantes de los distintos bloques y del director de Planeamiento, arquitecto Carlos Goñi, se dialogó acerca de la reglamentación de la ordenanza sancionada para la preservación del patrimonio histórico en Necochea, así como se entendió conveniente el funcionamiento de la comisión honoraria.
En otro orden, se explicó que el director de Museos, Monumentos y Sitios Históricos de la Provincia de Buenos Aires, arquitecto Alberto Petrina, vendrá a la ciudad próximamente para tomar contacto con los profesionales locales y evaluar la propuesta que se formulara para que dicho monumento pase a integrar la primera recopilación que se realiza a nivel provincial. Precisamente, a la cabeza de las destacadas por los arquitectos locales se ubica el Puente Colgante.