Pautas de Observación para la Evaluación final del ciclo de 2 a 3 años.



Identidad y autonomía personales 

Sube y baja escaleras:
Se sostiene sobre un pie:
Salta con los dos pies:
Salta desde diferentes alturas:
Corre:
Camina hacia atrás:
Lanza y recoge la pelota a poca  distancia:
Pasa páginas de un libro:
Da patadas a una pelota:
Controla los esfínteres:
Come solo:
Se limpia la nariz:
Se quita solo algunas prendas:
Se pone solo algunas prendas:
Evita peligros
Señala partes de su cuerpo:
Muestra autonomía en las rutinas y actividades:

Descubrimiento de los medios físicos y social.

Sabe el nombre  del profesor:
Sabe el nombre de algunos compañeros y compañeras:
Observa y explora objetos:
Utiliza, funcionalmente, objetos de su entorno:
Juega con otros niños y niñas:
Respeta los juguetes de los demás
Respeta su turno:
Colabora con el adulto en las tareas sencillas:
Asimila, progresivamente, normas de convivencia:
Participa de los juegos simbólicos:
Respeta a los animales y a las plantas