HACIA LA EXCELENCIA
El Área de Sistemas es otro hito y orgullo de la Cooperativa. Ésta desarrolla permanentemente software, a medida de las necesidades técnicas y administrativas de Telpin. Esto implica un importante ahorro de dinero, mayor independencia tecnológica y más eficiencia.
La adecuación de los productos generados por el Área de Sistemas para las pequeñas y medianas centrales telefónicas y la calidad de los mismos ha conducido a su exitosa comercialización, estando en uso en las principales Cooperativas Telefónicas de la Argentina.
La calidad de los servicios que Telpin presta llevaron a las autoridades de la Cooperativa a solicitar la Certificación Internacional ISO. Para lograr ese objetivo cada Área de la Cooperativa debió trabajar y realizar los ajustes necesarios para aprobar las correspondientes auditorías. En el año 2004 Telpin obtuvo la Certificación Internacional ISO 9001 - 2000 de excelencia en telecomunicaciones y continúa hasta el presente.
La alianza estratégica de Telpin con la empresa Telecom, para enfrentar la dura competencia en el campo de las Telecomunicaciones, la llevaron a extender sus servicios a los Partidos de la Costa, General Madariaga y Necochea. Durante el año 2009 iniciará sus actividades en la importante y próspera ciudad de Tandil, en el centro de la Provincia de Buenos aires.
Telpin sigue a la vanguardia en materia de Telecomunicaciones y su constante evolución y eficiencia hacen que en la actualidad 22300 líneas telefónicas y casi 7000 abonados al servicio de Internet, permitan decir que Pinamar es la ciudad de la Argentina con mayor cantidad de teléfonos por habitantes, porcentaje similar a los estándares de los países más desarrollados, y que la conectividad por Internet sea la más alta del país.
Y siguiendo el camino de la innovación la Cooperativa Telpin ha creado su propio Canal de Televisión, Telpinteve, inaugurado en enero de 2009.
Edificio Central de la Cooperativa Telefónica Telpin