EL SOLIDARIO GUARDIÁN DE PUNTA FLECHA
Punta Flecha y su farola desde Playa Doradillo.
Integrantes del Equipo de Capacitación de Telpin Educa, que estaban brindando los Cursos de Informática e Internet Educativa a docentes de la ciudad de Trelew, realizaron una visita a Puerto Madryn. En Punta Flecha, donde hay un avistadero de ballenas de la Fundación Patagonia Natural, conocieron al guardafauna y guía Sr. Juan Carlos Aguerrevere; si bien las ballenas ya se habían ido Aguerrevere nos explicó todo lo referente a ellas y la función que cumplía ese solitario puesto de observación, a más de 20km. de Puerto Madryn.
Agua esmeralda desde Punta Flecha. El cartel bilingüe habla del turismo internacional que visita el lugar. Los cormoranes al pie de la Punta. Los guardafaunas y guardaparques pertenecen a un grupo muy especial de personas. La soledad suele ser su principal compañía pero atenuada por espectáculos y paisajes grandiosos.
Vista desde Punta Flecha hacia la Península Valdés La farola Golfo Nuevo A lo lejos Puerto Madryn. El amor por la naturaleza, el cariño por su tierra, el orgullo por su vocación y el celo que ponen para preservar las bellezas y especies puestas bajo su cuidado no pueden estar desconectadas de otras virtudes, como la solidaridad.
Traicioneras arenas, a dos kilómetros de Punta Flecha, atascaron nuestro vehículo en Playa Doradillo. Nadie cerca y todos los intentos y métodos para sacarlo fallaron.
"Paso a paso, verso a verso, se hace camino al andar..."
La situación era preocupante, la ruta en esa época del año es muy poco frecuentada. El dueño del taxi, César Alin Roberts, decidió buscar ayuda en Punta Flecha. El guardafauna de la Fundación Patagonia Natural vino rápidamente, con su camioneta cargada con tablas, para intentar sacarnos de la situación tan incómoda en que nos encontrábamos. Se quedó y ayudó hasta que terminó la odisea. Estaba dispuesto a llevarnos hasta Puerto Madryn si el problema no se resolvía.
Juan Carlos Aguerrevere con los agradecidos integrantes de Telpin Educa.
Probablemente para algunos, el hecho no es relevante, pero para nosotros sí, sobre todo en ese momento, cuando sentíamos que todo estaba muy lejos y que la tarde se iba... Desgraciadamente estos gestos dignos de imitación no son muy frecuentes. Por eso el "solidario guardián de Punta Flecha" está en esta página. Gracias Juan Carlos.
SITIO DE LA FUNDACIÓN PATAGONIA NATURAL EN INTERNET: http://webs.satlink.com/usuarios/f/fpnat/
|