El grupo de Pastoral de la Salud desarrolla sus tareas en el Hospital de Pinamar, en el Hogar Municipal de los Abuelos y en los domicilios.
Hospital:
Desde su principio el grupo desarrolló sus tareas en el Hospital Municipal, con total colaboración de personal y familiares, siendo muy importante el servicio brindado en todos estos años y ayudando al crecimientto del grupo.
En el curso de este año 2003 se ha colaborado con diferentes tareas: se visita a los enfermos dos veces a la semana, se va acompañado de la imagen de la Virgen de Luján, rezamos juntos y se consultan las necesidades de cada uno; si tienen familiares o si se encuentran solos; en el último caso, en los meses pasados hemos asistido a varias personas sin familia y con dolencias que les impedían alimentarse solos, los voluntarios se turnaban ya que hubo tres enfermos simultáneos y eran asistidos en las cuatro comidas y otras necesidades, teniendo la colaboración de Cáritas y Acción Social para solucionar algunas dificultades.
Hogar de los Abuelos:
Allí se encuentran personas mayores que pueden valerse por sí mismas; se los visita cada quince días, les llevamos algunos comestibles para alegrar su vida, nos unimos en la Oración por las necesidades de cada uno, nos cuentan sus inquietudes, etc. En las festividades importantes se les llevan obsequios varios, tarjetitas hechas por los niños de los grupos de Catequesis, quienes van a cantar y contagian su alegría a los abuelos que tanto lo valoran y agradecen.
Domicilios:
Estas visitas se realizan a pedido de los familiares quienes se unen en la Oración, y muchas veces piden ayuda espiritual para ellos ya que el acompañamiento del enfermo desgasta y agota, también se aprovecha la visita para consultar sobre necesidades de Sacramentos y otras necesidades puntuales donde el agente de pastoral puede brindar su servicio.
Contamos también con la invalorable participación de los Ministros Extraordinarios de la Eucarístia quienes colaboran en la dstribución de la Comunión luego que el Sacerdote haya confesado a los enfermos.