Primeros Pasos
Esta actividad Pastoral se inició en el mes de Noviembre del año 1992
Al comienzo las visitas las realizaban la Sra. Chiquita y luego se incorporó la Sra. Ángela y durante seis meses realizaron las visitas a los enfermos.
Se integran despues los siguientes voluntarios: Sras. Stella, María Luisa, Rosario, Nélida, Ethel, y el Sr. Juan.
El Pbro. Armando Ledesma autorizó la formación del Grupo Agentes de Pastoral de la Salud. Se organizan cuatro equipos de dos personas que visitan a los enfermos tres veces por semana en el Hospital de Pinamar y casas particulares.
El grupo se reúne una vez por semana para intercambiar experiencias, aunar criterios y formarse para desarollar la tarea de la manera más efectiva posible. En estas reuniones se lee y medita el Evangelio, en algunas ocasiones se cuenta con la presencia del Padre Armando. Una de las voluntarias la Sra. María Luisa, Enfermera Jefe del Hospital da todo su apoyo para las visitas y gracias a quien hoy nos brindan todos su amistad y su respeto.
En el año 1995 el grupo crece y queda así conformado:
Coordinadora: Sra. Chiquita
Secretario y delegado: Sr. Juan Delisague
Voluntarios: Ángela, Stella, Rosario, Carlos, Juan Picasso, María, Blanquita, Coco, Pamela, Maria Luisa, Gregoria, Nita, Margarita, Susy, Fernando, y Orlando.
En 1999 la Sra. Chiquita pide ser reemplazada por problemas de salud, y el Pbro. Carlos Malfa designa a la Sra. Margarita quien también por problemas de salud se retira en el mes de mayo de 2003. El actual párroco Pbro. Pablo M. Etchepareborda convoca a la Sra. Susy para colaborar en la coordinación del grupo. En este momento contamos con los siguientes voluntarios: Sras. Maria, Perseveranda, Nita, Gregoria, Guillerma, Stella, Mirta, Marcela, Yolanda, Ma. Pía, Mariela, Sres. Ramón y Juan. También contamos con la valiosa colaboración de los Ministros Extraordinarios de la Eucaristía, y otras personas de buena voluntad que ayudan en algunas emergencias.
También Pastoral de la Salud tiene un grupo de asistencia a las personas en duelo llamado"Resurrección" brindan acompañamiento espiritual a los que sufren la pérdida de un ser querido, se reúnen semanalmente. Son personas capacitadas para tratar de superar desde la fe el dolor de la muerte.