"Cuál es la necesidad de emprender un sueño propio"

La gente orientada hacia los logros personales busca la satisfacción interior.

 No experimenta una sed de dinero fuerte, aunque puede adquirir riquezas en su esfuerzo por alcanzar el triunfo trabaja gracias a su deseo de vencer obstáculos.

              

Para  influir en el mundo es necesario que cada cual en su terreno tenga su modo propio de crear, de generar realidad, de actuar en forma positiva en la vida. No sirve copiar los actos de otras personas, hacer lo que hacen los demás o lo que quieren que hagas. Para actuar con verdadera fuerza, es necesario que descubras tu propio camino tus talentos, que creas realmente en lo que haces y disfrutes haciéndolo.

 

 

¿Cuáles son los principales obstáculos en esta búsqueda?

¿Cómo saber cuál es el objeto que nos motiva?

Testimonio de una experiencia personal

 

 

La gente intenta protegerse  de los problemas evitando ,lo desconocido. Se refugia en los valores y las costumbres que ya conoce. Procura hacer tan sólo aquello con lo que está familiarizada. Reacciona contra lo nuevo, se resiste a los cambios, tanto en la esfera laboral como en lo personal.

ASÍ CREA, EN SU MENTE, UNA ZONA DE COMODIDAD.

 De esta manera intenta alejarse de lo que le es desconocido o le resulta incómodo o inconveniente. Nada de aprender o hacer cosas nuevas, nada de cambiar de actitudes y costumbres.

PERO

EL VERDADERO APRENDIZAJE TIENE LUGAR SIEMPRE FUERA DE LA ZONA DE COMODIDAD. La sensación de confusión se debe a eso, a que tenemos que romper la cáscara del huevo y nacer cada día un poco si queremos estar bien vivos.

La vida es un sin fin de cosas y sin meta permanente. Sólo la ilusión, de ser lo que uno pretende ser nos da la energía necesaria para poder llevar a cabo nuestros sueños, sean éstos redituables o no. La felicidad está solamente en poder hacer lo que a uno le agrada y poder vivir de ello, y sino encontrar mayor significado y alegría a la vida  haciendo lo que nos gratifica.

La vida constantemente nos va brindando distintas oportunidades.

 

 

¿ Cómo saber cuál es el objeto que nos motiva?

 El corazón, o la billetera

Una de las conquistas del ser humano son los cambios, pero éstos no simplemente llegan, sino que los provocamos. LA ELECCIÓN ES TUYA, si quieres desarrollar plenamente tus habilidades, es fundamental que te apartes del rebaño y lleves las riendas de tu destino. 

¿Qué es lo mas importante?

SER lo que uno quiere o BUSCAR lo que reditualmente nos favorece.

¿Cuáles son las preguntas que nos hacemos antes?

¿Cómo saber si es una buena elección?

conozco una historia que les va a clarificar lo planteado

 

volver

 

Bibliografía: " La magia de la comunicación"-  Dr Lair Ribeiro, Urano, 1998