INNOVACIÓN PERMANENTE

En 1980, la Cooperativa da un salto histórico reemplazando los equipos tradicionales por los nuevos de tecnología digital (computarizados) de origen japonés. TELPIN no es solamente la primera central telefónica digital del país, sino de toda Latinoamérica.

Era un verdadero orgullo para Pinamar, pero también para la Argentina; pasarían diez años antes que el resto del país pudiera beneficiarse con esa tecnología.

En 1982 siguen los avances con la implementación de las facturas detalladas sin costo adicional para el usuario; nuevamente el resto de los habitantes de la Argentina tendrían que esperar bastante tiempo para disfrutar de  un servicio similar.

En 1984 se inaugura el Discado Directo Internacional y dos años después, una serie de servicios tales como: llamadas en espera, desvío de llamadas, llamadas en conferencia, discado por tonos, etc. 

Para no perder la delantera tecnológica en telecomunicaciones y continuar brindando un servicio cada vez más eficiente y económico, TELPIN reemplazó en 1993 su central telefónica, por otra de tecnología digital más avanzada; esta vez de origen alemán.

En marzo de 1998, la Cooperativa se incorpora al mundo de la Web; crea TELPINET para conectar a Pinamar con el resto del planeta, a través de Internet, brindando además un servicio de alojamiento de sitios Web.